Ventajas y desventajas de la tampografía

En una empresa especializada en la tampografía publicitaria en Terrassa sabemos muy bien lo que es esta técnica, aunque hay muchas personas que aún la desconocen. Se trata de un sistema de personalización de objetos que se lleva a cabo a través de un tampón que suele estar fabricado en silicona.

Este tampón suele atrapar la imagen entintada y en un plano liso, la cual puede llegar a ser transferida a muchas superficies diferentes, independientemente de si son planas, cilíndricas, esféricas, etc.

¿Qué ventajas y desventajas aporta la tampografía?

Entre las ventajas podemos destacar la gran flexibilidad del tampón, el cual permite poder llevar a cabo las estampaciones sobre superficies curvadas y cilíndricas, como por ejemplo sucede con las tazas personalizadas.

Gracias a su morfología, permite la realización de muchas personalizaciones diferentes, añadiendo pequeños textos, imágenes y algún que otro detalle más. Además, gracias a que es una solución muy rápida, permite estampar grandes tiradas.

Dentro de las desventajas que tiene la tampografía es que puede llegar a ser caro en caso de tiradas cortas. Su área de impresión puede ser ciertamente limitada, pero depende de las dimensiones del tampón o incluso del tamaño del artículo a tampografiar.

La calidad de la estampación puede llegar a ser ligeramente inferior al que se pueden conseguir utilizando otras técnicas de personalización, pero aún así, sigue siendo una estupenda forma de personalizar merchandising, regalos de empresa, etc.

Antes de lanzarse a enviar cualquier objeto para su tampografiado, lo mejor es consultar con los profesionales, quienes aconsejarán sobre la solución precisa para conseguir los mejores resultados.