¿Se puede tampografiar un objeto en 3D?

La publicidad tiene infinidad de opciones para sorprender a todo el mundo, desde un llamativo cartel en una concurrida zona de la ciudad hasta mupis, marquesinas, vinilos microperforados en vehículos o cualquiera de los productos que una imprenta especializada en tampografía publicitaria en Terrassa puede ofrecer.

Si hablamos de la tampografía, seguro que muchos de vosotros conoceréis algunas de sus ventajas y principales características, pero puede que no sepáis si puede imprimirse únicamente en objetos 2D o también puede hacerse en un objeto tridimensional o 3D. En este artículo te lo contamos.

¿Podemos imprimir sobre un objeto tridimensional?

Gracias a la gran flexibilidad y a la tecnología que existe hoy en día dentro del enorme universo de las artes gráficas, se puede decir sin miedo que cualquier objeto es susceptible de poder ser impreso, independientemente del material con el que esté fabricado, su tamaño o si es bidimensional o tridimensional.

La versatilidad y flexibilidad con la que cuenta el tampón unido a su gran capacidad de amoldamiento que tiene a cualquier forma, la tampografía se emplea para usar diferentes objetos. Merchandising, decoración, regalos... todo lo que se desee puede imprimirse mediante esta técnica de la que os hablamos.

Lo que no se puede realizar son degradados o brillos, aunque por lo demás, se pueden incluir muchas propuestas diferentes para conseguir un resultado de máxima calidad. Ahora ya sabes que en la imaginación está el límite, pudiendo imprimir infinidad de objetos de formas y tamaños diferentes gracias a la tampografía.