¿Qué regalo de negocios hacer, a quién y cuándo?

Realizar regalos de empresa Terrasa es sobre todo una inversión de marketing que debe ser objeto de una reflexión estratégica.

A diferencia de un artículo promocional, producido en masa, que a menudo incluye el logotipo de la empresa, ofrecer un regalo de empresa es similar a elegir un regalo para un ser querido. Este enfoque implica diferenciar al público objetivo, así como elegir en qué fecha se quiere entregar.

Relaciones comerciales de éxito

Crear o mantener relaciones comerciales, estimular a socio, celebrar un evento como la Navidad, el Año nuevo o un cumpleaños. Estas son las tres ocasiones que constituyen las tres motivaciones principales que impulsan a las empresas a ofrecer regalos empresariales.

Aunque las empresas tienden a querer recompensar a sus mejores clientes, estas pequeñas atenciones son también una oportunidad para mirar más allá. Por eso es necesario elegir el producto y la persona a la que se quiere mostrar gratitud. Una vez que determinamos quién recibirá el regalo, queda por afinar algunos detalles: ¿es la persona objetivo una mujer o un hombre? ¿cuáles son sus intereses o su entorno de trabajo diario?

Hay que hacer una reflexión estratégica detrás de cualquier regalo empresarial, porque es ante todo una inversión de marketing, no un gasto.

Si bien algunos artículos de alta tecnología, como auriculares, cargadores y otros auriculares se encuentran entre las tendencias actuales, hay que preguntarse si el receptor va a usar y conservar el regalo. La gastronomía sigue encabezando la lista de regalos empresariales, justo por delante de los vinos y los licores, lo que nos indica la importancia de ofrecer un regalo que el destinatario pueda identificar como único y original.