¿Qué es el merchandising?

Tu empresa de tampografía publicitaria en Terrassa es una referencia en todo lo relacionado con el merchandising. Esta palabra anglosajona se traduce por “promoción comercial”, y hace referencia a las diferentes técnicas que se emplean para dar visibilidad a una empresa. El objetivo del merchandising es aumentar las ventas o llegar a más potenciales clientes que puedan demandar un servicio.

Los servicios de tampografía son uno de los elementos más efectivos dentro del merchandising, ya que permiten insertar publicidad en objetos que se utilizan de forma continua en el día a día de las personas. Es una estrategia de márketing muy económica y que ofrece un rendimiento muy alto a las empresas.

Ventajas del merchandising para las empresas

El beneficio más importante para una empresa que empieza a incluir el merchandising en su estrategia comercial es el aumento de su visibilidad para miles de potenciales clientes. Además, si el diseño de los productos es atractivo, se asegura la aceptación de los receptores y con ello aumenta la posibilidad de que escojan su producto o su servicio entre varios competidores.

El efecto visual es clave en la publicidad. Además de este beneficio incalculable, el merchandising ofrece otras ventajas a las empresas:
  • Aumento de las compras por impulso.
  • Aumento de las visitas a sus webs y a sus redes sociales.
  • Refuerzo positivo de la imagen de la empresa.
  • Posibilidad de conducir a los potenciales clientes hacia las ventas a través de la inserción de correos electrónicos, paginas web o enlaces a las redes sociales a través de la tampografía.