Merchandising como parte de una estrategia de fidelización de clientes

La fidelización de clientes debe ser una opción muy a tener en cuenta por todas las empresas, con lo que se consigue no solo mantener a los clientes actuales sino también atraer a otros nuevos. Contar con los servicios de una firma especializada en merchandising Terrassa, se puede preparar un plan de fidelización en cualquier clase de establecimiento.

Estrategias de fidelización de clientes

Una buena estrategia son los programas de fidelización, donde los clientes pueden inscribirse en ellos y conseguir ventajas como puntos para obtener regalos, descuentos, acceso a promociones especiales, envío de productos de forma gratuita, probar los productos antes de que salgan a la venta, etc.

Premiar la fidelidad de los clientes, analizando si los márgenes lo permiten, es otra propuesta muy interesante. En este aspecto hay que destacar que regalar productos de merchandising originales es un punto muy a tener en cuenta. A los clientes les gusta sentirse queridos y atendidos en todo momento. Además, si se les da un regalo de vez en cuando, se sentirán mucho más a gusto comprando en determinada tienda.

No hay que olvidarse de que la atención al cliente puede considerarse no solo como un valor añadido sino que también puede formar parte de una estrategia de fidelización. Reducir las esperas, proporcionar una atención eficiente, educada, cercana y profesional, además de dar solución inmediata a las dudas de los clientes, es algo que aprecian mucho. Eso sí, siempre que la atención sea cara al público, se debe hacer con una sonrisa.