Las fases de compra de los consumidores

No hay duda de que nos encontramos en una sociedad de consumo y si nos fijamos en el mercado hay muchos más productos que demanda por parte de consumidores, aunque estos últimos están creciendo exponencialmente. Por ello, una firma de merchandising Terrassa puede jugar un papel de gran importancia para las empresas.

Las fases de la decisión de compra del consumidor

Cuando se lleva a cabo una correcta estrategia de marketing, los resultados no tardan en llegar y si a ello le sumamos el tirón que pueden llegar a tener los productos de merchandising más actuales, el ratio de éxito aumenta.

Ello puede notarse en las fases relacionadas con la decisión de compra de los consumidores como por ejemplo la primera y una de las más importantes, hacer que los clientes reconozcan su necesidad de tener determinado producto, respondiendo a diferentes estímulos, como los que proporciona el merchandising.

La búsqueda de información puede ser la segunda fase del proceso de compra de un consumidor, dejando patente el interés por su parte de conocer más sobre determinado producto. A ello se le suma la evaluación de las diferentes alternativas que tiene a su disposición, paso indispensable antes de la decisión de compra.

Si todo sale como se espera, la compra se hará y existe una fase más, el proceso post compra y que debe tenerse en cuenta. Si el consumidor ha quedado satisfecho con el producto o servicio, hablará bien tanto del producto en sí, de la marca y del punto de venta, siendo una de las herramientas más importantes de marketing, lo que proporcionará grandes beneficios a las empresas.