Diferentes clases de merchandising

Contar con la ayuda de una firma especializada en merchandising Terrasa es una formidable alternativa para fidelizar a los clientes de cualquier empresa. Aunque esta técnica tiene su tiempo, hoy en día sigue siendo una alternativa muy útil para cualquier negocio. Para ello, hay que conocer cuál es el merchandising que mejor se adapta a cada caso.

Clases de merchandising

El merchandising de presentación está basado en la presentación del producto a los consumidores o clientes. Aquellos productos que cuentan con mayor margen suelen ser ideales para esta clase de estrategias.

Otro tipo de merchandising es el que se conoce como de seducción. Con él, se contribuye a reflejar la imagen de marca y busca que el consumidor se sienta cómodo y tenga una sensación positiva en el punto de venta.

Con el merchandising estratégico se busca rentabilizar los productos de una tienda además de aumentar su rotación. Por ello, y para conseguir los mejores resultados, se necesita realizar un estudio para que sea más efectivo y donde se tienen en cuenta aspectos como las estadísticas, un examen del Coeficiente de Ocupación del Suelo, análisis de las políticas de precios, etc.

Para finalizar, no hay que olvidarse del merchandising según el tupo de cliente. Uno de ellos es el que está dirigido al cliente oportunista, quien compara todos los aspectos antes de comprar. Esta clase de persona no se deja atraer fácilmente por estrategias de compra impulsiva, se requiere una comunicación determinada para ellos.

Otro es el que está dirigido al cliente comprador, una clase de cliente que suele planificar la compra y la finaliza, siendo un buen perfil donde poder aplicar las conocidas técnicas de compra compulsiva.