¿De qué están compuestas las tintas de tampografía?

En una buena firma de tampografía industrial en Terrassa se utilizan tintas de la máxima calidad para proporcionar los mejores resultados en todos los trabajos. En este artículo vamos a compartir contigo cuáles son los principales componentes de estas tintas y sus características principales.

Componentes de las tintas de tampografía

Las tintas tampográficas están compuestas principalmente de pigmentos, solventes, aditivos y resinas. Cada uno de estos ingredientes cuenta con unas características específicas que hacen que la tinta sea de gran calidad.

Por ejemplo, los pigmentos son los encargados de proporcionar el color a la tinta así como la opacidad en la impresión final. Se adicionan en forma de polvo cuando se está fabricando la tinta.

Los solventes tienen la misión de que la mezcla de la resina con los pigmentos pueda llevarse a cabo y se pueda imprimir con ella. Son de evaporación rápida, cualidad indiscutible para que la tinta se pueda transferir al tampón y éste la transfiera a la superficie a imprimir.

Por su parte, los aditivos se usan para proporcionarle más cuerpo a la tinta para que ésta sea flexible, más fluida y para que tenga propiedades tan importantes como brillo, estabilidad y ofrezcan un mejor resultado en el acabado final.

Finalmente están las resinas, que sirven para dar un buen acabado a la impresión final y para llevar los pigmentos de color a la impresión. Sin ellas, la impresión no sería posible y hay que decir que existen diferentes tipos de resina y que el curado final se debe hacer de una forma diferente para obtener los mejores resultados.