Cómo es el ciclo de impresión en tampografía

Actualmente, contar con los servicios de una empresa especializada en tampografía publicitaria en Terrassa es de gran ayuda para muchos sectores. De esta forma podrán tener infinidad de productos de merchandising con el logo de la empresa, colores corporativos y todos esos detalles de tanta importancia.

Así es el proceso del tampografiado

Si te has preguntado en alguna ocasión cuál es el proceso de tampografiado, en este artículo te lo vamos a decir. Desde la posición de inicio, la copa de la tinta se coloca sobre el área de trabajo de la plancha de impresión, cubriendo el diseño a ser transferido y llenándola de tinta.

Posteriormente se retira la copa, se retira el exceso de tinta, exponiendo la imagen grabada. La parte superior de la tinta se vuelve pegajosa cuando se expone al aire, siendo así cómo la tinta se adhiere a la almohadilla de transferencia y posteriormente al sustrato.

La almohadilla se presiona sobre la plancha de impresión y mientras se va comprimiendo se inyecta aire, lo que hace que la tinta se transfiera desde el área de trabajo a la almohadilla. Posteriormente, la almohadilla se irá levantando, lo que hará que la tinta se levante junto a ella.

Cuando la almohadilla se aleja, la copa de tinta vuelve a cubrir el área de trabajo de la zona de impresión para prepararlo todo para el próximo ciclo. La última parte del proceso lleva a la almohadilla a ponerse sobre el sustrato, transfiriendo la capa de tinta a la superficie. Se levanta y vuelve a la posición inicial para volver a repetir el ciclo de nuevo.